domingo, 13 de mayo de 2012

Práctica: Crear una Página Web en Publisher 2010

Esta práctica consiste en realizar una página web en Publisher 2010. 

Visualiza los siguientes pasos y elabora la practicas correspondiente al tema en mensión.

Nota: La zona de trabajo que se utilizara nos dará una página del 30% el tamaño horizontal de la pantalla, si deseas trabajar sobre un área mayor, cambia el tamaño de la hoja después del paso 2; la manipulación se encuentra en la pestaña Diseño de página>Margenes o en la opción Tamaño o Diseño de página>Orientación.

  1.-Abrimos Publisher 2010 y seleccionamos plantilla de la sección de Correo Electrónico


Seleccionamos y  Abrimos

  2.-Seleccionamos "Tamaño en Blanco" la opción "Corto" y le damos clic en la parte "Crear"


  3.- Elegimos el tema sobre el cual el cual deseamos hablar en nuestra página, en esta práctica, hablaremos del anime "Naruto" (Es una obra que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible......). Lo primero es hacer nuestra portada. Colocamos un Word Art para el título con la Ficha Insertar>WordArt







    4.-Escribe el Título de la Página y con las herramientas de formato de WordArt dale el color y forma que deseas:




    Te quedará algo así (dependiendo de las herramientas que hayas utilizado, claro está).

    5.-Con la Ficha "Diseño de Página">Fondo>Más fondos", colócale fondo a tu página. Para este ejemplo, utilizamos un fondo degradado seleccionando "Prestablecer">Fuego.

















    6.-Insertamos Cuadros de Textos desde Ficha "Inicio>Dibujar cuadro de Texto" o "Insertar>Cuadro de Texto"; para realizar el menú, los cuales colocaremos en la orilla izquierda de nuestra página con los datos que nosotros queramos vincular. En este ejemplo, colocamos 5 Cuadros con los nombres que vienen en las Imágenes:






7.- Duplicamos la hoja igual número de cuadros de textos que hayamos colocado, con "Clic derecho/Insertar página duplicada"; en la seccion de la hoja miniatura que se encuentra de lado Izquierdo de su pantalla....






Se debe de ver así la parte Izquierda de Publisher




    8.- Elegimos el cuadro de texto_1, y le damos clic a la ficha "Insertar">Hipervínculo": 




9.- En el cuadro de dialogo que aparece seleccionamos "Lugar de Este documento", y ahi seleccionamos "Página 2. Titulo de la página". Ojo antes de darle clic en el botón de Aceptar; leer paso siguiente.






   10.-Con "Página 2" seleccionado, damos clic en el botón "Cambiar Título..." y le cambiaremos el nombre por el que tenemos en Nuestro Cuadro de Texto (el que selecciono) y le damos clic en el botón de Aceptar. Luego Damos Clic en "Página 1" y le cambiamos el título a "Home", volvamos a dar clic sobre "Página 2" y damos clic en el botón "Aceptar".






   11.- Repetimos pasos 8,9,10; para que todos nuestros textos tengan hipervínculos. Obviamente, el segundo cuadro de texto me debe llegar a página tres, el tercer cuadro de texto a la página 4, y así sucesivamente.


   12.- Seleccionamos los 5 cuadros de textos de la Página 1 con clic sostenido.




Se debe de obtener luego un resultado de esta forma:






  13.- Copiamos (CTRL + C) quitamos los otros cuadros de textos de las otras hojas; y pegamos los cuadros con hipervínculos a cada uno de ellos. Así se tendrá una estructura básica de nuestra Página web. 


Al final de la hoja, coloca un cuadro: "Insentar>Formas"






    14.- Una vez insertado, dele clic derecho sobre la figura, seleccione "Agregar Texto"




   15.-Coloca el texto "Regresar"




Seleccionado, dale clic a la ficha "Insertar>Hipervínculo", seleccionar "Lugar de este documento" y elige "Página 1" que sería Home. Dale clic en el botón "Aceptar"






   16.- Copie el cuadro y peguelo en todas las hojas, menos la primera.


   17.- Ya sólo coloca la información que gustes (Imágenes y texto) en cada una de tus páginas. Te quedarán más o menos así:








   18.-Guarda tu trabajo, si lo deseas, como archivo de Publisher...Seleccionamos la ficha Archivo>Guardar como>Nombre del Archivo: Pagina Web y clic en el botón de Guardar.




   19.- Para convertir tu archivo a una página de Internet, dale clic a la Ficha Archivo>Guardar y Enviar>Publicar HTML>Publicar HTML.....y listo, bueno ya mero terminamos....!!!






   20.- En la ventana que aparece, el nombre del archivo, aparece como "index"...NO LO CAMBIES....dejalo así....Sólo elige la carpeta donde vas a guardar tu trabajo, y dale clic en el botón "Guardar"


   21.- Te guardará el archivo "index.html" o lo encotraras solo con el nombre "index" y la carpeta "index_archivos" en la carpeta que seleccionaste. Ya sólo ejecuta el archivo index para probar tu página; se abre automáticamente en Internet Explorer

11 comentarios:

  1. Excelente tutorial me ha sido de gran ayuda gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me complace que le haya servido, este blog...saludos

      Eliminar
  3. Muy buen trbajo gracias, desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el comentario, es bueno saber que le haya gustado....

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es bueno saber que le haya gustado y servido...saludos

      Eliminar
  5. quisiera preguntar como haría para q la pagina me quedase centrada ps al subirla al navegador queda inclinada a un costado de la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al trabajar con Publisher y subirlo hay que hacer varios pruebas para que quede como uno desee, le sugiero que al manipular sus contenido no importa si el texto sobrepasa a la hoja, ya que la hoja es una guía para la distribución. Importante paciencia Total y verá sus resultados, en dado caso que no quede, estoy para guiarle

      Eliminar
  6. No inventes, es un trabajo impresionante, de verdad muchas gracias tenia intentando mas de 2 semanas hacer mi pagina para un trabajo de la Escuela, y gracias al Maravilloso trabajo que hiciste lo hice en menos de 1 hora, de verdad muchas Gracias...

    ResponderEliminar